Top 5 Perfumes Veganos 🌱 y Cruelty-Free🐰 | Essenza Costa Rica
Aunque pareciera que el veganismo ha sido una moda impuesta por las nuevas generaciones, en realidad ha sido un aporte al planeta en general y las grandes casas de diseño han visto la importancia de este estilo de vida en las personas. A tal punto que se han venido incursionando en la fabricación de perfumes veganos.
La cosmética vegana está en continuo crecimiento pero no ocurre lo mismo con el área de los perfumes. En este caso, el cambio ha sido constante pero mucho más lento.
¿Qué es un perfume vegano?
Los perfumes veganos son fragancias naturales que no tienen, entre sus ingredientes, ningún derivado animal.
Muchas personas suelen creer que todos los perfumes son veganos, pero nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que todavía muchas marcas reconocidas utilizan ingredientes derivados de los animales, como la miel y en otros casos, continúan haciendo pruebas de sus productos sobre los mismos.
Es un aspecto importante a considerar, ya que cualquier perfume que actúe con lo anteriormente descrito, no es considerado vegano.
Ingredientes NO VEGANOS que puedes encontrar en los perfumes
Leer la etiqueta de un perfume no es suficiente para asumir que el mismo es completamente vegano. Sin embargo, es muy interesante saber cuáles son esos ingredientes NO VEGANOS que puedes conseguir regularmente en los perfumes sin saber que se tratan de ingredientes derivados de animales.
- Almizcle: este ingrediente está hecho con las glándulas del ciervo almizclero. Sin embargo, algunos perfumes veganos tratan de reproducir esta sustancia de forma sintética para imitar dicho aroma.
- Civet: esta sustancia es derivada de las secreciones que se recolectan de la glándula perineal del gato de algalia.
- Ámbar gris: en este caso, se trata de una sustancia que se forma en el tracto digestivo de los cachalotes.
- Castoreum: sustancia recolectada de las secreciones que generan los castores.
- Miel Hyraceum: sustancia que se obtiene de las heces endurecidas y orina del mamífero Cape hyrax (Procavia capensis) también conocido como Dassie.
Comprar un perfume vegano requiere de compromiso por parte del interesado, especialmente porque todavía no hay tantas opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, tomar esta decisión es aportar un pequeño granito de arena para un mundo mejor.
Dentro de las opciones disponibles hay marcas que se destacan por su buena calidad y excelentes precios, por lo que no hay excusa para, poco a poco, ir adquiriendo las versiones veganas de todos los productos que usamos en el día a día.