Top 5 Perfumes Veganos 🌱 y Cruelty-Free🐰 | Essenza Costa Rica

Top 5 Perfumes Veganos 🌱 y Cruelty-Free🐰 | Essenza Costa Rica

Aunque pareciera que el veganismo ha sido una moda impuesta por las nuevas generaciones, en realidad ha sido un aporte al planeta en general y las grandes casas de diseño han visto la importancia de este estilo de vida en las personas. A tal punto que se han venido incursionando en la fabricación de perfumes veganos.
La cosmética vegana está en continuo crecimiento pero no ocurre lo mismo con el área de los perfumes. En este caso, el cambio ha sido constante pero mucho más lento.

 

¿Qué es un perfume vegano?

Los perfumes veganos son fragancias naturales que no tienen, entre sus ingredientes, ningún derivado animal.

Muchas personas suelen creer que todos los perfumes son veganos, pero nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que todavía muchas marcas reconocidas utilizan ingredientes derivados de los animales, como la miel y en otros casos, continúan haciendo pruebas de sus productos sobre los mismos.
Es un aspecto importante a considerar, ya que cualquier perfume que actúe con lo anteriormente descrito, no es considerado vegano.

Ingredientes NO VEGANOS que puedes encontrar en los perfumes

Leer la etiqueta de un perfume no es suficiente para asumir que el mismo es completamente vegano. Sin embargo, es muy interesante saber cuáles son esos ingredientes NO VEGANOS que puedes conseguir regularmente en los perfumes sin saber que se tratan de ingredientes derivados de animales.

  • Almizcle: este ingrediente está hecho con las glándulas del ciervo almizclero. Sin embargo, algunos perfumes veganos tratan de reproducir esta sustancia de forma sintética para imitar dicho aroma.
  • Civet: esta sustancia es derivada de las secreciones que se recolectan de la glándula perineal del gato de algalia.
  • Ámbar gris: en este caso, se trata de una sustancia que se forma en el tracto digestivo de los cachalotes.
  • Castoreum: sustancia recolectada de las secreciones que generan los castores.
  • Miel Hyraceum: sustancia que se obtiene de las heces endurecidas y orina del mamífero Cape hyrax (Procavia capensis) también conocido como Dassie.

Comprar un perfume vegano requiere de compromiso por parte del interesado, especialmente porque todavía no hay tantas opciones disponibles en el mercado. Sin embargo, tomar esta decisión es aportar un pequeño granito de arena para un mundo mejor.

Dentro de las opciones disponibles hay marcas que se destacan por su buena calidad y excelentes precios, por lo que no hay excusa para, poco a poco, ir adquiriendo las versiones veganas de todos los productos que usamos en el día a día.

Fragancias cruelty-free

El término “cruelty-free” hace referencia a que ese producto no ha sido probado en animales antes de su puesta en venta. Los perfumes cruelty-free son siempre probado en humanos. Esta reciente idea de fabricación respetuosa con los animales surge a causa de los daños que provocan ciertos ingredientes químicos a los animales en la fase de ensayo.

Para que estos productos puedan ser probados en humanos, se requiere también que estos estén compuestos de ingredientes más naturales y por lo tanto, menos químicos. Por ello, otra de las ventajas de los perfumes libres de crueldad animal es que son mucho más naturales que lo demás.

Algunos de los perfumes de casas de diseño famosas que cumplen estas características son:

Phantom de Paco Rabanne

Aunque se conoció como el perfume del ”Robot”, Paco Rabbane fue más allá para dar una experiencia única de interactibidad y sostenibilidad.
Este nuevo lanzamiento 2021 es una mezcla de la artesanía del lujo y las nuevas tecnologías, nos atreveríamos a decir que esta fragancia masculina es un antes y un después el mundo de la perfumería.
Su frasco, sin duda atrevido, es de metal cromado y negro intenso, convirtiéndose en un cotizado objeto de coleccionista de diseño vanguardista.
Esta fragancia es vegana y desarrollada de forma sostenible ya que es recargable. Dos muestras del compromiso de la marca con el medioambiente.

Lolita Lempicka de Lolita Lempicka

La marca fundada en París, fue denominada como vegana y libre de explotación animal en 2018 con la etiqueta One Voice. Actualmente posee un proceso ecológico que va desde la formulación del perfume hasta el empaquetado del producto, donde se utilizan materiales reciclados. Su búsqueda por la sostenibilidad y por la eliminación de componentes nocivos es constante y busca convertirse en una marca de referencia en la perfumería por su proceso de creación de perfumes veganos.

212 Men Heroes Forever Young de Carolina Herrera

Siguiendo con su fórmula libre de crueldad, ya en enero pasado habían lanzado un perfume sin ingredientes animales (vegetariano), 212 VIP Wins, con aroma a cannabis, Carolina Herrera amplía su línea de perfumes veganos con una innovadora fragancia que pretende celebrar a los espíritus libres y auténticos. “Sentirse joven significa ser nosotros mismos, fluir, dejarnos sorprender, arriesgarse, despreocuparse y disfrutar de la vida al máximo. 212 Heroes convoca a nuestro yo intuitivo, inconformista y libre”, declara Herrera.

La casa decidió modernizar una de las familias olfativas más emblemáticas de la perfumería, con un nuevo tipo de Fougère –la espina dorsal de los perfumes masculinos– que denomina Fougère afrutado y amaderado, un aroma basado en aceite de geranio y elixir de pera.

“Este dúo irreverente aporta energía y optimismo al perfume”, dio a conocer el equipo de perfumistas.

Este perfume incorpora además ingredientes orgánicos y veganos certificados por Expertise Vegan Europe, uno de los organismos más rigurosos y transparentes del sector.

Con el lanzamiento la diseñadora apuesta por un público de espíritu joven, precisamente se seleccionó al modelo Lucas Bin como su imagen, skater, músico, artista afincado en Nueva York, que con tan solo 20 años ya ha posado para grandes marcas y ha actuado en dos cortos.

Sweet Lolita Lempicka

Es una fragancia para mujer floral frutal, que fue lanzada en 2014. El frasco es de cristal transparente en color rojo en forma de manzana y el tapón dorado tiene grabado un corazón atravesado con una flecha. La perfumista es Anne Flipo. En la parte alta de la pirámide encontramos cereza ácida y azúcar; como notas medias cuenta con iris, angélica y cacao y en la base permanecen almizcle y madera de cachemira.

CK Everyone

Vegano y sostenible.
El maestro perfumista y creador del icónico CK ONE, Alberto Morillas presentó este nuevo perfume con ingredientes derivados de origen natural.

Esta nueva fragancia cítrica de Calvin Klein se realizó a partir de ingredientes a base de aceite de naranja orgánico combinado con las propiedades del té azul y una base de madera de cedro para lograr una fragancia de género neutral.

La botella y el empaque del perfume fueron creados a partir de materiales reciclados. Mientras que la botella de vidrio transparente cuenta con un 10 por ciento de ellos, y es reciclable si se extrae la bomba y el elástico,  el cartón plegable alcanza el 30 por ciento

Bajo el nombre de CK Everyone, esta nueva propuesta simboliza el espíritu de la nueva generación, la libertad de expresión, así como el espíritu de inclusión y la participación en múltiples comunidades. Según el propio perfumista, este perfume “tiene un aroma sin género que celebra la infinita libertad de auto-expresión”.

 

 

 

Share this post


Ganá un
- descuento de -
10%
En tu Primera Compra


Solamente debes de ingresar tu E-Mail y Recibirás un cupón valido en tu primer pedido

    Suscribirse